El abogado Ángel Bruno, Doctor en Ciencias Políticas e integrante de Justicia Legítima, analizó la reciente renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco a su banca de la Corte Suprema, y la enmarcó en el estado de situación que atraviesa el Poder Judicial en todo el país.
Consideró que su decisión de dimitir es “corolario” de una serie de cuestiones entre las que citó la “reciente autoelección de las autoridades, sin la presencia de dos de los cinco integrantes”.
El Dr. Bruno indicó que, esa renuncia, se da en medio de un proceso, de un fin de ciclo, que reporta a una Corte que se volvió “absolutamente elitista, de tono aristrocrático, encapsulada y de espalda a las necesidades del pueblo”.
En definitiva, y ante la necesidad de definir quien ocupará la vacante, señaló que se abre “una oportunidad para replantear todo el sistema judicial” en toda la Argentina.
Por otro lado, analizó el funcionamiento de la Corte Suprema durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Mauricio Macri.
Se manifestó pesimista, en lo inmediato, en que el Senado logre los 2/3 de los votos para cubrir la vacante y lo atribuyó a la existencia de una oposición que definió como “salvaje” porque actuá “en contra de los intereses del país”.
También, el integrante de Justicia Legítima se refirió a la reciente ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que da atribuciones al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño para revisar sentencias dictadas por la Justicia Nacional.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.