Hablamos con Jésica Rey, Ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires.
"Es un día alegre, en el marco de esta situación tan tensa que atravesamos, pudimos tomarnos un ratito y concretar la presentación del sello Ediciones Bonaerenses que viene a cubrir una falencia que tenía la provincia, que podrá revalorizar y poner al alcance de todos las obras y posibilitar que escritores puedan publicar".
"Los primeros libros que van a salir son cuentos y cuadernillos que tienen que ver con la continuidad pedagógica de los niños que están con clases. No es un sello que viene a competir con las editoriales que están en el mercado, sino que viene a generar encuentros y trabajos mancomunados para poder editar", señaló la comunicadora.
Respecto a la situación de la provincia luego de las declaraciones del gobernador Kicillof en la conferencia de ayer, agregó que "el 90% de los casos de coronavirus del país se encuentran en el AMBA. La realidad de nuestra provincia es muy amplia. Aquellos municipios que no tuvieron casos, permanecen con estas habilitaciones industriales y comerciales, como así también las salidas recreativas. La fase 5 son para localidades que hace 21 días no tienen casos. Hay ciudades que nunca tuvieron ninguno. Bahía Blanca permanece en la fase 4".
"El gobernador fue muy claro en la conferencia, pero hubo declaraciones que confundían las cosas. Tenemos que llevar las aclaraciones y la serenidad posible. El virus no va a preguntar por partidos políticos ni a quien se votó. La realidad de un montón de municipios de la provincia de Buenos Aires no se pueden comparar con la del conurbano. Son realidades distintas", sostuvo.
Rey, graduada de la Facultad de Periodismo de la UNLP y con amplia trayectoria en el equipo de comunicación de Axel Kicillof, manifestó que "es una nueva normalidad que aceptamos y con la que hay que convivir.
Escuchá la nota completa: