El Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui dio detalles de la obra de conexión al gasoducto de GasAndes, que permitirá mayor caudal y fluidez, dando factibilidad a nuevas conexiones domiciliarias e industriales para la zona Sur de la provincia.
El funcionario mencionó que el Estado nacional aportará $2.133 millones, para la compra de los caños necesarios en la primera etapa, cuya apertura de sobres será el próximo 8 de julio.
Zaratiegui dijo que se trata de una obra “de importancia vital para el desarrollo del departamento y gracias a Dios estamos avanzando a partir de una gestión que comenzó el Intendente Emir Félix, en el mes de noviembre”.
Recordó que en ese momento se firmó un convenio preliminar y luego de algunos ajustes, hace unos días –cuando vino el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez- ya se firmó la concreción de lo que sería el anticipo que nos permite comprar toda la cañería que sería la primera parte de la obra”, explicó con entusiasmo el ingeniero.
Se estima que la obra estaría concluida a inicios de 2023.
“Estamos todos ansiosos de tener ya los oferentes y quiénes van a ser los proveedores del elementos principal que tiene el gasoducto que son los caños”, terminó diciendo Zaratiegui.
Etiquetas: GasAndes, Gasoducto, Obras municipales, Zaratiegui