El debut de Cristian Romero en el encuentro de ayer entre Argentina y Chile, por las eliminatorias sudamericanas para obtener un lugar en el Mundial de Qatar 2022, llevó al equipo de Volumen de Juego a conversar con Julio Constantín, entrenador en las inferiores del Club Atlético Belgrano, cuadro donde el jugador se formó.
Además de expresar su alegría por Cristian, Constantín confesó: “Es una satisfacción ver jugar en la selección a alguien bien cordobés, que ha jugado en la liga y luego formado en las inferiores del club y que alguna vez vos lo pudiste dirigir”. “No cualquiera es elegido como el mejor defensor del “Calcio” italiano de fútbol”, agregó.
Consultado sobre cuáles son las mejores características de Romero como jugador de fútbol, Julio manifestó: “Además de sus condiciones técnicas, que lo llevaron a jugar a la Selección Nacional, es su personalidad, es capaz de ir a buscar el triunfo al área rival y conseguir el gol, sigue haciendo las mismas cosas que hacía en inferiores y eso no es fácil de lograr”.
Finalmente, el entrenador de las inferiores de Belgrano de Córdoba reflexionó sobre el presente de Cuty y compartió su deseo: “Fue cumpliendo las etapas que tuvo que cumplir, espero que le vaya bien a él y, por su puesto, a nuestra Selección”.