Politica CORRIENTES

Escenario de la política local

Ignacio Villanueva en diálogo con Radio Nacional  realizó un análisis político , sobre las elecciones para jefe comunal que se realizará en los próximos meses el jefe comunal actual Intendente  Martin Ascua culmina su primer mandato.

Tenemos dos frentes electorales que son como tradicionales y mayoritarios. " Encuentro Por Corrientes" y "El Frente de Todos".

El periodista destacó que "El gobierno Municipal trabaja sobre una agenda post- pandemia, mientras que Martín Ascúa se perfila como el candidato natural del Frente de Todos para retener la comuna. ECO acumula fuerzas, y prepara un escenario político y electoral sin Eduardo Vischi como candidato a intendente. En tanto que Agustín Faraldo alista su postulación, con el propósito de llegar a la Intendencia."

Villanueva, también hizo énfasis en "las distintas fuerzas políticas comienzan a prepararse para las elecciones locales de este año, en las que se renovarán las autoridades comunales. El Partido Justicialista finalmente no tendrá su interna partidaria en el mes de marzo, por la situación sanitaria existente. Ese cambio no modificó el escenario del peronismo local. Martín Ascúa ya venía dialogando con uno de los referentes tradicionales del justicialismo, Alberto Yardín. Las conversaciones ya se vienen realizando desde el año pasado, y la relación se fue afianzando en los últimos tiempos. La necesidad imperiosa de la unidad en el Justicialismo, siempre estuvo como principal tema de agenda, pero nada se habló acerca de candidaturas futuras para el ex – Diputado Peronista".

A su vez, Villanueva destacó que "una pata importante de esta unidad Justicialista, es la Senadora Nacional Ana Almirón (Unidad Ciudadana). La Legisladora Nacional, tiene una alianza política desde el 2019 con el jefe comunal Libreño, y la semana pasada en el programa “Pensándolo Bien” emitido por Zoom Producciones, lanzó públicamente la candidatura de Martín Ascúa a la reelección. Almirón por más que los tiempos políticos no le permitan reconocerlo, es el nombre más fuerte que suena, para ocupar nuevamente la banca de Senadora Nacional. Su activa labor legislativa y coherencia política (algo no muy habitual en estos tiempos) avalan su pretensión, por si la tuviera".