Padres, profesores y alumnos de la Escuela Técnica 2 de Azara al 1.200 se manifestaron disconformes por la decisión de los directivos de unificar cursos de 5° año.
Alejandra Vitale, una de las madres, dijo que “los directivos nos dicen que cumplen con una normativa que viene desde La Plata”.
El reclamo se hizo en la sede Jefatura Distrital de Educación en calle Moreno y fueron recibidos por la titular de esa área, Julieta Conti.
Agregó que les dicen que no está permitido que funcionen cursos con tan pocos alumnos “pero de esta manera los chicos tendrían menos horas de clases”, dijo Vitale.
Además expresó que esto afecta a todas las familias “que nos tendríamos que readaptar a un montón de situaciones a esta altura del año… y ya vienen de un año caótico”.
También mencionó que esta medida implicaría que “muchos docentes se queden sin trabajo y que el día de mañana cierren otras especialidades”.
Un profesor de nombre Juan José también habló con Radio Nacional Bahía Blanca: “No se entiende que se haga a esta altura del año cuando ya están planificadas las clases. Nunca se hacen estos cambios a 3 meses de terminar el ciclo lectivo”.
Y pidió: “Queremos que venga quien tomó esta decisión para poder explicarle cuál es la situación”.
Escuchá la nota completa: