Hasta hoy se podía inscribir a las escuelas de verano en diferentes establecimientos educativos secundarios de Comodoro Rivadavia y Chubut. Los coordinadores estarán presentes en cada sede para instrumentar el operativo escolar y recibir las inscripciones de aquellos que no se anotaron en la instancia de diciembre.
Hay que recordar que la Escuela de Verano está destinada a aquellos estudiantes del nivel medio que adeudan materias y que a través de esta instancia tienen la posibilidad de aprobar el ciclo lectivo 2016.
En toda la provincia son 90 los colegios que ofrecerán este el programa que se viene instrumentado cada verano desde 2010 para aquellos alumnos que se encuentran en riesgo pedagógico por adeudar entre 3 y 6 materias.
Las clases se extenderán hasta el 20 de febrero y para aprobar los estudiantes deberán tener un 85% de asistencia y alcanzar una calificación mínima de 7.
Con este programa, se procura brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para que logren promocionar el año cursado, a través de otra dinámica y práctica de enseñanza. De ese modo, se busca garantizar el alcance de los saberes, con un recorrido alternativo.
Los estudiantes pueden inscribirse en la escuela donde cursan regularmente su ciclo educativo o en otras que trabajan en red y están vinculadas con su establecimiento, de modo de garantizar la inclusión en las comisiones de los estudiantes.
A “Estación Alfa” nos comenta Adriana Di Sarli: