Las ochos instituciones educativas que alberga el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, en Paraná sufren problemas edilicios hace tiempo, que pone en riesgo la integridad física de quienes concurren. En este sentido, Lucrecia Rufiner, rectora de la Escuela Alberto Gerchunoff de educación nocturna, que comprende tres instituciones educativas; contó sobre los problemas que atraviesan. “Jardín tiene problemas en los baños y cuando hay tormentas nos tenemos que trasladar a otra ala del edificio porque los techos se nos pueden caer encima y en ocasiones tenemos que suspender las clases”, dijo.
“No son las condiciones optimas y lo estamos sufriendo porque no tenemos respuesta para solucionar el tema de los techos que se nos están cayendo, y otros”, dijo y mencionó que también hay peligro de electricidad.
Rufiner, informó que hay expedientes iniciados solicitando obras para la institución. “Nos enteramos que hay dos escuelas que se van a reparar en la provincia y el Complejo, que es histórico, no es tenido en cuenta”, expresó ante el anuncio del gobernador Gustavo Bordet, quien presentó la licitación para obras en 12 instituciones educativas de Entre Ríos.
Las tres instituciones educativas que comprende la Escuela Alberto Gerchunoff son la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 157, la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 79 y el nivel inicial Betitos.
Etiquetas: Escuela Hogar, escuela secundaria, Paraná