El Gobierno Nacional anunció en la jornada de hoy la llegada a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en lo que respecta la deuda contraída durante la ex presidencia de Mauricio Macri.
Raúl Aragon consultor político, analista de opinión pública, conversó con La vuelta a casa y argumentó: “Complicado panorama, la oposición cometió una torpeza poco común; es una barbaridad lo de Laspina, ese sector de la oposición es troglodita”
En relación a la presentación de la iniciativa en el Congreso de la Nación, Raúl anticipó que la oposición votará en contra.
“El sector del PRO no se va a abstener, sino que va a votar en contra. La Cámpora, se va a abstener, lo que expone el límite del poder de los extremos Unos 25 en contra y unos 25 se abstienen. Es un hecho ya consumado que el acuerdo sale, el tema es si sale con un gran consenso lo que fortalecería al gobierno o si el gobierno sale debilitado”.
El nuevo acuerdo refinanciaría la deuda récord de aproximadamente USD 45.000 millones que tomó la administración del ex presidente Mauricio Macri. “La bomba de tiempo la dejó el gobierno de Mauricio Macri que además fugó la deuda entera”, concluyó Aragon.
La vuelta a casa
Lunes a viernes 18 a 19hs.