En comunicación con Radio Nacional Resistencia, Mirta Moreira, integrante de la Cooperativa de Ladrilleras del Chaco, contó aspectos de los trabajos que realizan: “somos de del barrio San Pablo de Fontana y acá trabajamos un total de 30 compañeras, también estamos en diferentes ciudades del interior. Nuestra jornada de trabajo comienza a las 5 de la mañana con diferentes tareas. Las entregas las hacemos con los hombres y para eso también nos diversificamos”, indicó.
“Cuando tenemos pedidos grandes coordinamos con otros lugares de producción, pero el costo es un tema, porque nosotros no podemos abaratarlos, pues el flete y el costo del combustible aumenta en forma permanente. La mayor parte de nuestra producción la vendemos a otras provincias, sobre todo en Santa Fe, acá todavía no hay obras que nos compren. Estamos esperando una reactivación económica y de la construcción. Hoy podemos acopiar casi 800 mil ladrillos”, señaló.
Otro aspecto abordado por Moreira fue el cuidado de los chicos: “es complicado porque deben distraerse. En cuanto a un posible comedor, es difícil porque para atenderlo tenemos que suspender el trabajo. Lo estamos analizando”, finalizó.
Quienes deseen pueden comunicarse pueden hacerlo al 3624 37 73 62
Etiquetas: Chaco, Cooperativa, Fontana, Mirta Moreira