El actor y esgrimidor, Fernando Lupiz, habló de sus inicios en el mundo de la esgrima luego de ser considerado "un pata dura" por su padre, Enrique Lúpiz, el reconocido director técnico de fútbol de primera división en Europa y Argentina, y quien le recomendó iniciarse en el arte de combates con espadas, deporte en donde triunfó como campeón argentino, luego sudamericano, hasta consagrarse con la medalla de plata en las Olimpíadas de 1977 en Montreal.
"Viajé por todo el mundo gracias al esgrima y me siento orgulloso de no haber superado a mi padre porque él era un grande en ese deporte", señaló.
Sobre su carrera como actor, sostuvo que fue luego de dejar "sin querer" el esgrima, pero que gracias a ello "se dio el primer puntapié para conocer a Guy Williams", el interpretar del personaje del Zorro en la serie de 1959, actor con quien formó una cercana relación durante y después de los rodajes.
Además, habló de su participación en Cyrano de Bergerac, la obra protagonizada por Gabriel Goity que revive la vida del poeta, dramaturgo y pensador francés en un drama heroico que se lleva a cabo en el Teatro San Martín.
Etiquetas: Fernando Lupiz, Flores Negras, Mariano del Mazo