José Glusman dirigió “3DT”, película documental que recorre los últimos 24 años de la selección argentina de baloncesto a través de la historia de sus tres entrenadores: Julio Lamas, Rubén Magnano y Sergio Hernández. En dialogo con Nacional Rosario detalló: “Fue un periodo que tenía que quedar plasmado en un documental tan inspirador como éste, donde los jugadores hablan de la diferencia de mentalidad, de preparación y de la forma de entender la vida de cada entrenador”.
“El proceso fue muy virtuoso, no se puede pensar en ser el número uno porque te lleva a la frustración, pero si se puede pensar permanentemente en dar lo mejor”, afirmó el cineasta en la entrevista con Relatores Rosario (19 a 20 hs). Respecto a la actualidad del seleccionado, sentenció: “No me sorprende la salida de García, Prigioni será un buen entrenador porque tiene un método, viene de donde mejor se juega y está acompañado de gente que sabe mucho”.
Para fines del mes de septiembre, Glusman tiene en mente una gira por el país para presentar y proyectar en la pantalla grande “3DT”. “Es difícil de estrenar en cine hoy en día, pero vamos a generar eventos y la ciudad de Rosario es un punto donde vamos a estar, el cine El Cairo está en el corazón de los que hacemos cine independiente”, concluyó el director.