El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que el Gobierno de España donará 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca. Este lote llegará durante el mes de agosto. El jefe de Estado explicó que la provisión del inoculante se hará en cumplimiento de un compromiso realizado por el presidente español Pedro Sánchez Pérez-Castejón en la XXVII Cumbre Iberoamericana. “El aporte se realizará a través del mecanismo Covax”, agregó.
Al respecto, en conferencia de prensa, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, agradeció al Gobierno de España por la donación y explicó que las vacunas se sumarán a la cantidad de dosis necesarias que se consiguieron hasta el momento para el 97% de la población en edad de ser inmunizada. “Vienen a complementar la cantidad total de vacunas que requerimos. Adicionalmente, China donó 300 mil dosis de Sinopharm y con esto ya llegamos al 100% de las vacunas que requiere la población”, sostuvo Blanco.
El embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, mencionó que la donación se concretó como respuesta a un llamado del presidente Arce en la XXVII Cumbre Iberoamericana, para que los países más desarrollados se solidaricen y compartan sus vacunas.
“Estamos convencidos de aquellos principios que el Presidente anunció en la Cumbre; es decir, que es necesaria una actitud solidaria de todos los países para acabar con la pandemia. Es impensable, es iluso, considerar que un país solo tendrá a su población a salvo”, explicó.
Etiquetas: Servicio Informativo