Desde Barcelona, la periodista Abril Rea, productora y corresponsal para medios internacionales, describió la situación sanitaria en el país europeo a raíz del aumento en la velocidad de los casos "que desde el 21 de diciembre día a día tiene números récords que alarman" y enumeró las medidas dispares adoptadas por los gobiernos regionales para contener el avance de la variante Ómicron, "que es predominante".
Precisó que en las últimas 24 horas se registraron “170 mil casos, con 74 fallecidos y una incidencia de 1700 casos cada 100 mil habitantes”.
Respecto a las medidas adoptadas para enfrentar la sexta ola de coronavirus, señaló que “la única dispuesta a nivel nacional por el gobierno de Pedro Sánches es el uso del barbijo obligatorio” mientras que los gobierno de las comunidades autónomas han dispuesto otras de manera diferenciada.
Ejemplificó el contraste en esas acciones dado que, por ejemplo, “Cataluña dispuso toque de queda de 1 a 6 de la madrugada y aforos limitados en exteriores” mientras que Madrid ”con una tasa de incidencia de 2.400 casos, espera una festividad masiva” por Año Nuevo.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Abril Rea, barcelona, España, variante Ómicron