"Tenemos que seguir insistiendo en que la población se vacune porque las vacunas son muy seguras", dijo Matías Mirofsky, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Interna, distrito Bahía Blanca.
Mirofsky dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que el desarrollo de la vacuna fue rápido porque se tenía una experiencia con otro tipo de coronavirus.
"Aquel antecedente fue muy importante para el desarrollo de estas vacunas que hoy tenemos en el país, sostuvo, y aclaró que “la vacunación es una herramienta más y muy efectiva. Pero nunca debemos dejar de usar las medidas para seguir cuidándonos, sobre todo ahora que empieza el ciclo escolar. Si bien los chicos si bien no desarrollan la enfermedad, son agentes de contagios”.
Sobre las clases presenciales, Mirofsky dijo que “es fundamental que los chicos vuelvan al colegio por lo social y emocional. El tema es que hay que volver con protocolos. Y hay que ver cuál es el mejor protocolo”.
También mencionó que no es necesario higienizar las superficies como se recomendaba al principio de la pandemia.
"Ahora sabemos que desinfectar las superficies en las casas no tiene ningún tipo de impacto. La única recomendación cuando uno llega a la casa es lavarse muy bien las manos", señaló.
Escuchá el audio completo: