Susana Pallero, directora de la región latinoamericana de Essential Accessibility y fundadora de la comunidad Dalat (Desarrollo Accesible Latinoamericano), consideró que el DNU del presidente Alberto Fernández que declarara como servicio público a la TV por cable, telefonía celular e Internet, busca poner paridad en el acceso a los servicios. “Se trata de servicios que se fueron transformando en básicos", explicó la especialista.
En diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba, Pallero refutó las versiones que dan cuenta que una mayor regulación del mercado de las TIC signifique la caída de las inversiones de parte de las empras. "En Estados Unidos, el mercado de Internet está bien regulado por el Estado. Por el contrario, eso promovió fuertes inversiones para competir en mejores condiciones”, señaló.
"El acceso universal prevé un mínimo de servicio para aquellos que no puedan pagarlo y una calidad básica universal. Se busca poner en paridad de acceso de Internet a las personas", finalizó.