Ante la finalización del DNU presidencial que dispuso restricciones a la circulación y por ende el establecimiento de clases virtuales, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) señalaron que se encuentran “a la expectativa” y “preocupados” ante el eventual retorno de la presencialidad en la provincia.
Oscar Ruibal, secretario Gremial de la Uepc, aseveró que en virtud de los datos de contagios que se manejan, la situación es preocupante y reiteró que el sindicato no fue convocado para dar a conocer su posición. “Esperemos que no primen las encuestas de opinión sino la de los especialistas médicos. La vuelva a la presencialidad implica mucho movimiento”, criticó.
“Creemos que hay que ser prudentes. La actividad aúlica genera movilidad de personas, con todo lo que implica. Entendemos que no están dadas las condiciones para una vuelta segura ya sea por el estado del sistema de transporte y la infraestructura escolar. Nos preocupa que haya una convocatoria para la presencialidad con una importante cantidad de docentes sin vacunar”, expresó Ruibal.
En ese sentido, explicó que “no tenemos números precisos respecto de la cantidad de maestros vacunados. Sí se nos refirió que se avanzará en la inmunización a docentes del nivel secundario”. “Las estadísticas en cuanto a contagios que recogemos por parte de las autoridades departamentales a nivel departamental muestran números mayores a los que da la provincia”, indicó.
Finalmente, Ruibal criticó el plan de modernización escolar provincial al asegurar que “no hay mucho esfuerzo”. “No tenemos información de que el plan de distribución de computadoras se haya realizado en los términos anunciados. Incluso, desde el inicio de la pandemia no ha habido ningún aporte por parte de los docentes y alumnos para la cuestión tecnológica, más allá de la publicidad especial", explicó.
Escuchá la nota completa a Oscar Ruibal:
Etiquetas: clases, Córdoba, docentes, presencialidad