Román Nelson Aguilar, el hombre que roció aceite caliente a su expareja, en Viale, fue citado a la Unidad Fiscal de Género en Paraná, donde debía comparecer este martes ante la Justicia. Sin embargo, todavía no hay definiciones ya que el hombre se descompuso y debió ser trasladado al Hospital Escuela de Salud Mental para ser atendido. En este sentido, Pablo Zoff, fiscal de Género de Paraná, indicó que cuando pasen las 48 horas se evaluará nuevamente su salud mental y en caso de que esté en condiciones se desarrollará la audiencia. Además, explicó que el sujeto está imputado por “lesiones graves por la desfiguración de rostro, son amenazas, daños al teléfono celular y desobediencia a la orden judicial puesta por el Juzgado de Paz”.
En el marco de la audiencia se informó que sigue en suspenso el pedido de prisión preventiva contra Aguilar, por intento de femicidio. Tras ingresar, el hombre pidió para retirarse por sentirse descompuesto y lo trasladaron hasta el baño. El hombre manifestó sentir “ataques de pánico”.
"Aguilar presentó un cuadro agudo y fue evaluado por la psicóloga. Por este cuadro psíquico no estaba en condiciones de realizar la audiencia", indicó el fiscal. Luego de 48 horas se analizará si está en condiciones de realizar la audiencia, donde el fiscal pedirá 30 días de prisión preventiva efectiva "hasta tanto hubiera dispositivos de tobilleras para control".
Etiquetas: intento de femicidio, Pablo Zoff, Priscila, Viale