Esta mañana se realizó el acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Encabezado por el intendente Federico Susbielles, el emotivo acto llevado a cabo en el monumento de la plaza ubicada en La Falda y Cuyo, contó con la presencia de decenas de veteranos, cómo así también representantes de las Fuerzas Armadas, referentes sociales, religiosos y políticos de la ciudad.
"Esta causa nos debe unir, nos debe juntar, nos debe hacer mirar con firmeza al futuro", sostuvo el intendente Susbielles. "Una enseñanza que me dieron los veteranos de Malvinas, es que en la turba malvinera, con viento y frío, en la trinchera, esa experiencia que compartieron los hermanó para siempre. Sé que pronto estarán unidos los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas".
"Ustedes fueron partícipes, protagonistas de historias de una entrega y un coraje, de páginas de gloria que se hermanan con los Granaderos de San Martín, con el Ejército del norte. ustedes son héroes de la patria argentina. Y Bahía Blanca viene hoy nuevamente a rendirles ese homenaje postergado. Tardó mucho tiempo este homenaje. El final del conflicto bélico no fue el final de la pelea, quizás fue solo el principio", sostuvo el mandatario bahiense.
El intendente agregó que "quiero comprometerme a que vamos a seguir acompañándolos. No queremos retroceder en los derechos que nuestros veteranos tienen. Queremos que siga mejorando su sistema de salud. Vamos a estar a disposición con el Hospital Municipal y vamos a seguir trabajando para que la Casa - un centro de ex combatientes- en la que estamos trabajando, para final de año esté terminada".