El doctor Arnaldo Dubin es Jefe de Terapia intensiva del Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata.
En diálogo con Panorama Nacional, confirmó que “llevamos seis semanas de descenso continuo de los casos de covid-19 en todo el país y sobre todo en el AMBA”, caída que atribuyó a “las medidas restrictivas necesarias y, en algunos casos, resistidas”.
A partir de estos datos, el Doctor Dubin señaló que “la carga sobre las terapias intensivas está disminuyendo pero advirtió que la tensión aún es alta”.
Reconoció que “estamos frente a una situación distinta, tenemos un horizonte por el avance exitoso del plan de vacunación que permite pensar en que, pasado el invierno, la inmunización se habrá extendido”.
El médico intensivista advirtió que “si bien hay riesgo de rebrote, sumado a la amenaza potencial por la variante Delta, hay que sostener los cuidados individuales, el cierre de fronteras y el control de viajeros que ingresan al país”.
Precisamente, calificó como "fundamental" esa última medida e indicó que “cualquier cuestionamiento que se haga excede el ámbito sanitario”.