La Delegada en San Rafael de PAMI, Dra. Miriam Puchulú anunció que ya está disponible, para todos los afiliados la vacuna contra el neumococo.
Puchulú explicó que es “para prevenir la neumonía y la meningitis. Hay 5.000 farmacias en todo el país que están adheridas, más los centros vacunatorios del país, centros de salud y hospitales”.
La profesional destacó que “las consideraciones más importantes son que no es una vacuna estacional, se puede aplicar durante todo el año, con esto evitamos internaciones por neumonía y meningitis”.
La vacunación es gratuita y para otras consultas los beneficiarios PAMI pueden consultar llamando al 138. En caso de requerir la vacuna deberán presentarse con DNI y carnet de PAMI.
Deben vacunarse personas de 65 años o más; adultos y niños con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, patologías respiratorias o cardíacas.
“Por otros medios vamos a seguir dando mayor cantidad de información, para que la gente se vacune cada vez más en el país”.
Puchulú destacó también que “las campañas de vacunación hacen que se eviten las epidemias y las internaciones. Sabemos que una internación puede derivar después en una infección intrahospitalaria. Tenemos enfermos crónicos con EPOC o enfisema, que se puede complicar muchísimo, por lo que a esas personas las tenemos que tener lo más sanas posible, para que tengan calidad de vida”.