Casullo recordó un momento clave para el MPN, cuando se gestó "una interna muy competitiva entre el sector de Felipe Sapag, que había terminado su mandato, y Jorge Sobisch. Hay que recordar que en ese momento pierde el sector de Felipe Sapag, aún con el ex gobernador Sapag vivo, fue un momento bastante fundacional, pero no tanto por eso, sino porque ese sector decide no irse del MPN. Es un caso bastante único en el cual el fundador, y líder indiscutido de un partido, compite en internas, pierde y sin embargo nadie se va. A partir de ese momento, el MPN tiene la característica -que es bastante única en los partidos de Argentina- de que siempre dirimió su oferta electoral en internas, que fueron internas muy competitivas"
Por otra parte, la politóloga afirmó que "el MPN tiene un número de afiliados inédito en relación al padrón, es casi una cuarta parte del padrón, y no solamente sus afiliados existen en los papeles, sino que las internas son muy movilizantes. En este sentido, puede ser una cuestión muy riesgosa para el partido, que justamente se haya quebrado esta disciplina partidaria y Figueroa haya decidido ir por afuera"
En ese sentido, Casullo advirtió que si el voto dirigido al MPN se divide entre el candidato de la lista Azul -el actual vicegobernador Marcos Koopmann- y el actual diputado Rolando Figueroa, sumado a la unificación de Juntos por el Cambio "se vuelve peligrosa la elección". Asimismo, explicó que "el MPN se acostumbró mucho a operar en un contexto en el cual la oposición va muy dividida, en tres, cuatro ofertas. Hay que mirar dos cosas: cuan unificada va la oposición y cuál otra fuerza puede arrastrar Rolando Figueroa, o sea, si hace una alianza con el Frente de Todos. Porque si el MPN va dividido y el Frente tiene una posición unificada, y dando que en las elecciones (provinciales) solamente importa sacar un voto más, puede ser peligroso" y afirmó que "Rolando Figueroa se va a llevar una parte de los votos del Movimiento Popular Neuquino, es una incógnita saber cuántos".