Minutos después del accidente fatal donde dos ancianos de 81 y 86 años perdieron la vida, se emitió el parte médico con la condición del resto de los heridos.
Al Servicio de Guardia del Hospital Centenario ingresaron cuatro pacientes por una colisión frontal en el kilómetro 158 de la Autopista Mesopotámica, Ruta Nacional 12, en sentido Entre Ríos a Buenos Aires.
En el caso del Bebé, de escasos meses de vida, se encuentra en buen estado clínico, por precaución y para ocuparnos de los cuidados de su salud, el Médico Pediatra tratante determinó que permanezca internado en la Sala de Pediatría, acompañado de su padre.
Por su parte, entre los pacientes adultos, una mujer de 47 años fue derivada a la Sala 2, en el área de Cuidados Intermedios, ya que luego de ser evaluada se detectó que sufrió politraumatismos a raíz del accidente.
En el caso del otro ocupante de la camioneta, sólo sufrió heridas leves y está en condiciones de obtener el alta médica.
Estos tres pacientes no tienen riesgo de vida.
Paralelamente, otro de los pacientes adultos de 62 años, oriundo de Berazategui, provincia de Buenos Aires -ocupante del automóvil siniestrado- sufrió un Traumatismo Encéfalo-craneal frontal con pérdida de conocimiento. Al ingreso a la Guardia del Centenario contaba con pulso muy débil y se le practicaron tratamientos para asegurar tanto sus pulsaciones del sistema central como del periférico.
Se lo entubo para brindarle oxígeno central y se estabilizó su cuadro inicial.
Por gravedad de su estado clínico, el Médico de Guardia pautó un traslado a la Unidad de Terapia Intensiva hasta que se logre compensar un cuadro hemodinámico mínimo del paciente que permita su traslado para una tomografía computada.
Los Médicos de Guardia y Terapia están dedicando sus esfuerzos para salvar la vida del paciente y cuidar de su condición clínica a fin de lograr una evolución satisfactoria.-
Etiquetas: accidente, Policiales, ruta 12, Siniestro Vial