El director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza Sebastián Melchor, dijo que no hay modificaciones en las especies ni en las definiciones con respecto los tamaños y recordó a los pescadores cumplir con toda los protocolos establecidos para la actividad.
Entre ellos mencionó “mantener la burbuja lo más posible” en términos de no tener mucho intercambio con las demás personas. “Mantener el distanciamiento social en todo momento y dar cumplimiento a las medidas sanitarias que se informan diariamente”.
Aclaró que hasta que no surja un nuevo decreto, las salidas de los fines de semana se siguen realizando por DNI, “dependiendo del lugar donde se vaya a desarrollar la actividad de pesca”.
Melchor agregó que se recomienda que las embarcaciones sean utilizadas reduciendo su capacidad al 50% y que los traslados en ruta son los mismos que para cualquier actividad.
“Para las actividades deportivas en particular hay una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes que es la que se debe cumplir”, terminó diciendo el funcionario ante lo confuso de la normativa y lo difícil que resulta cumplir con una legislación que no es común a toda la Provincia.
Melchor indicó que los permisos para pescar se realizan en la delegación de Recursos Naturales de San Rafael o a de manera virtual “ya que en el marco de esta nueva realidad le hemos empezado a dar mucho impulso a los trámites online”, concluyó el funcionario.
Etiquetas: habilitación, normativa, Pesca deportiva, recursos renovables