DEFENSA DE ACTIVOS DEL FGS CHACO

José Orsolini: "esta ley ayuda a financiar estrategias de desarrollo"

José María Orsolini, subsecretario de Ingresos Públicos del Chaco abordó en Radio Nacional Resistencia: “la importancia de la reprogramación de los vencimientos de una serie de préstamos otorgados hace cuatro años a las provincias y una de los primeras cancelaciones tenía que hacerse en el mes de agosto”, indicó.

El funcionario se refirió así a la aprobación, en Cámara de Diputados, del proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional, que contempla la refinanciación de las deudas que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En el caso del Chaco, se trata de un vencimiento prorrogado por 45 días mediante acuerdos con ANSES. "Nos vencían, en el mes de agosto, 1410 millones de pesos, una cifra más que importante. Por suerte no debemos aplicarlos a la cancelación de capital de esta deuda. Se advierte el beneficio para las provincias, porque nos permitirá no hacer erogaciones de este tipo sino aplicar esos fondos a fines que ayuden a resolver la cuestión social, financiar una estrategia de desarrollo e impulsar la reactivación económica", explicó Orsolini.

En diálogo con Silvia Villavicencio, el funcionario destacó la política del Estado nacional: “porque permitirá una mejor previsión y reprogramación en el uso y destino de las diferentes partidas. Esto brinda un alivio a la provincia, pues le permite liberarlos y destinarlos a los fines que considere prioritario”, expresó.