La natación es una disciplina que, a través de la historia, cosechó la gran mayoría de medallas para los distintos países participantes. Por ese motivo, y a horas de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, la ex nadadora Georgina Bardach analizó las posibilidades del país junto al el equipo de Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
Consultada sobre cómo vive los JJ. OO. a la distancia tras haber traído la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Georgina manifestó: “Es raro; en los Juegos anteriores me tocó ser comentarista para una cadena internacional; hoy soy una espectadora más, estoy muy ansiosa, quisiera estar en la Villa olímpica”.
Con respecto a la participación de su hermana Virginia en esta edición, declaró que, a pesar de haber conseguido la plaza por su mérito deportivo, reconoció que, “a veces, es difícil para ella cargar con el apellido, es un peso extra”. Además, opinó sobre una de las figuras del equipo argentino, Delfina Pignatello: “Todavía tiene mucho por recorrer, es muy joven, se le está poniendo una carga extra, es su primer JJ. OO.”
Más allá de su respeto al seleccionado argentino de natación, en su carácter de medallista olímpica en esta disciplina, Georgina Bardach aseguró: “Está muy bien Argentina, tengo muchas expectativas, están muy bien entrenados para estos JJ. OO. de Tokio 2021”.