Durante la última visita del gobernador Axel Kicillof, a Monte Hermoso, el mandatario provincial encabezó el acto de adhesión del distrito al programa Puentes y de presentación de inversiones de infraestructura escolar para la región. De esta manera, la localidad recibirá $30 millones para llevar adelante la primera etapa de la construcción de un Centro Universitario local: allí funcionará la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) con una capacidad para 60 estudiantes. Por este tema charlamos con la rectora de la Casa de Altos Estudios provincial, Andrea Savoretti. Estamos muy contentos. Esta política pública decidió fortalecer la educación universitaria".
"Estamos en Monte Hermoso desde 2007, pero los lugares para dictar clases están gracias a la buena voluntad de las asociaciones o del municipio, pero no tenemos espacio propio", aseguró la rectora. "La propuesta es hacer una primera construcción que tiene unos 250 metros cuadrados y acordamos con la provincia hacer una inversión compartida. Puentes hace una inversión de 30 millones y lo restante lo pone el municipio".
En este sentido, durante la firma del convenio, Carlos Bianco, jefe de asesores de la provincia, resaltó que “estamos firmando en Monte Hermoso el convenio número 37 del Programa Puentes, que apunta a potenciar la educación universitaria en toda la Provincia. Es una inversión pensada para que la Universidad del Sudoeste tenga un edificio propio para que los chicos y chicas puedan continuar con sus carreras”, agregó.