El Director de Salud e la Municipalidad de San Rafael, Isidro Cuello, celebró la puesta en funcionamiento de una parte del centro modular sanitario contiguo a la terminal de ómnibus, obra concretada con fondos de la Nación y aportes de la provincia y el municipio.
El médico destacó que esta distribución federal de los recursos ayuda a dar batalla a la pandemia. “Este miércoles o jueves ya vamos a tener un grupo de gente trabajando en los testeos, aunque no esté inaugurado, porque la situación lo amerita”, afirmó.
“Vamos a empezar a trabajar con los testeos e hisopados tanto de antígenos como de PCR – anticipó- porque a la vista está que en San Rafael están creciendo en forma exponencial la curva de casos positivos y tenemos que salir rápidamente a tratar de identificar rápidamente todos los casos positivos para lograr aislar los pacientes que estén contagiados.”
Cuello considera que es la única forma de tratar de evitar los contagios sucesivos que se puedan dar por aquellas personas que están enfermas, no lo saben y pueden estar en contacto estrecho con vínculos familiares o laborales.
En este sentido el director de Salud rogó a la gente concurrir a realizar el examen ante los primeros síntomas. “No dejarse estar es beneficioso para el paciente y para evitar esparcir el virus”, afirmó el funcionario.
Etiquetas: aumento de casos, testeos