Los primeros camiones con materiales para la reparación de los sistemas de agua y cloacas comprometidos en el convenio de 50 millones de pesos que el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental firmó luego del temporal con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y con los gobiernos municipal y provincial, llegarán esta semana a Comodoro Rivadavia.
Así lo anunció el coordinador regional del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, quien señaló: "la idea del Gobierno nacional es hacer un abordaje lo más transparente posible, por eso se está apostando a la mayor celeridad en la ejecución de las obras y la compra de los materiales, pero con el control y la transparencia que la ciudadanía está reclamando".
En ese sentido, anticipó que para mañana están concertadas importantes reuniones en ese sentido. "Se va a plantear las obras que se están ejecutando y el esquema de las próximas licitaciones, y también el Gobierno nacional, con la provincia y el municipio, avanzarán en un esquema de planificación y desarrollo urbano de Comodoro para los próximos diez años, para que estas cosas (por las consecuencias del temporal) no vuelvan a pasar y empezar a ordenar la ciudad".
En esos encuentros que se desarrollarán en esta ciudad, según Torres, "va a estar gran parte del equipo del Ministerio del Interior, se comenzará con reuniones técnicas por la mañana y se va a establecer un cronograma para darle continuidad en el tiempo y que exceda al gobierno de turno, que se pueda pensar una ciudad ordenada y con planificación urbana".
Palabras de Torres a “Estación Alfa”: