Los trabajadores agrupados en ATE llevan adelanto paros por sectores desde el día de ayer por el convenio colectivo del escalafón general, la apertura de paritarias de Salud e incumplimientos en el ministerio de Turismo.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dio cuenta de la situación de conflicto que hoy se expresa en las distintas reparticiones del Estado provincial: “Esta situación de conflictividad que tenemos hoy tiene que ver con la no gestión. Si la convocatoria a la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de salud se hubiera dado en tiempo y forma no estaríamos en esta situación. Tampoco estaríamos manifestándonos en Turismo si los compañeros hubieran obtenido el decreto para que se realicen los concursos necesarios o en el caso del Escalafón General si hubiesen tenido definiciones concretas respecto cómo y cuándo se finaliza el convenio no tendríamos esta situación de conflicto” detalló el dirigente gremial.
Los reclamos y medidas de fuerza afectan a los hospitales, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y los organismos que dependan de la administración general, entre otros.