"Enero fue excepcional, pero febrero está siendo todavía mejor", aseguró esta tarde el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Pehuen-Có, municipio de Coronel Rosales, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y el intendente local Mariano Uset.
En ese sentido, Costa explicó que “llegamos a febrero con niveles de ocupación que se sostienen, y con la tranquilidad de que con políticas públicas como Pre Viaje, probablemente vamos a tener el mejor febrero de la historia”, al tiempo que señaló: “Estamos teniendo una temporada que realmente nos permite reactivar nuestra actividad económica, recuperando puestos de trabajo e ingresos que se habían perdido por la pandemia y la situación de crisis recibida de los años anteriores”.
Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, desde el 1 de diciembre al 6 de febrero fueron 6.827.052 las personas que eligieron la provincia de Buenos Aires como destino para vacacionar durante la temporada 2021-2022, superando en un 18,1% los registros de los últimos cinco años. De esta forma, los principales centros turísticos cuentan con plena ocupación hotelera, con un promedio del 90% y picos del 100% en localidades como Villa Gesell, Costa del Este, La Caleta, Monte Hermoso, Pehuén-Có, Ostende, Pinamar, Mar de las Pampas, Atlántida, Las Gaviotas y Mar Azul.
En el caso de Pehuen-Có, la ocupación promedio es del 98%, superando en un 20% al verano 2019-2020. Además, aumentó la circulación por las rutas del corredor atlántico, con la presencia de más de tres millones y medio de vehículos que significaron un 27% más que en 2021.
En ese sentido, Bianco subrayó que “con el avance espectacular del programa de vacunación de la provincia de Buenos Aires ahora podemos vivir con mayor normalidad” y afirmó: “Nos comprometemos, así como lo hicimos durante toda la pandemia, a seguir acompañando a cada uno de los 135 municipio s para resolver sus necesidades y seguir impulsando a los sectores productivos”.
Por su parte, Estela Díaz anunció la adhesión del municipio de Coronel Rosales al programa “Comunidades sin Violencia”, que busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios bonaerenses. A partir de este convenio “se crearán equipos interdisciplinarios de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, además de fortalecer los ya existentes, con el fin de que el proceso de salida de la violencia de género sea con el acompañamiento de especialistas y sostenida en el tiempo”, explicó la Ministra.