Mario Amado, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, se refirió al aumento que sufrirán los combustibles desde este miércoles, luego del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri sobre Vaca Muerta. El incremento, que no será el único del año, es del 8 por ciento, y algunos estacioneros no ven con buenos ojos y temen por las fuentes laborales. “Afirmamos que cuanto más suba, menos vamos a vender”, señaló.
El presidente Mauricio Macri aseguró que se abre “una etapa de futuro para la energía” al anunciar el acuerdo entre el Gobierno Nacional, la provincia de Neuquén, las empresas y los trabajadores para la explotación del yacimiento de energía no convencional de Vaca Muerta que, aseguró, dinamizará la economía y producirá “una revolución de empleo”.
En diálogo con LT14, Amado aseveró: “Lo que nosotros seguimos diciendo es que cuanto más suba, menos vamos a vender y va a ser muy complicado mantener las estaciones de servicios”, indicó y al mismo tiempo expresó: “Cada vez se necesita vender más para poder pagar todos los gastos”.
Amado, remarcó que en la provincia ha bajado mucho la venta de gasoil. “Fue un medio salvase quien pueda de las petroleras y los distribuidores y se importó mucho petroleo porque afuera está mas barato que acá, y también se importó mucho gasoil entonces las mismas petroleras que nos venden a nosotros le venden directamente al sector del campo y nos sacaron esa posibilidad de vender un poco más”, dijo.
“La situación está bastante complicada, y hasta el momento no tenemos datos de que en Entre Ríos haya habido despidos y hemos tratado de mantener un pacto para el empleo, pero está cada día peor”, lamentó.
En Entre Ríos hay 196 estaciones de servicios y según informó sobre los encuentros que ha mantenido con los estacioneros ante la preocupación por la baja venta, contó que algunos han decidido cerrar por la noche. “Hay que bajar los costos de todos lados”, remarcó.
Por último Amado manifestó: “Todo lo que sea suba va en contra pelo de la demanda, pero sabemos que si todo sube en un escenario como este, no pueden salir todos a consumir combustibles si fuese barato porque no hay combustibles”, señaló y resaltó: “Nos hemos transformados en recaudadores de impuestos en vez de vendedores de combustibles y cuando le pedimos a las autoridades bajar un poco los impuestos internos, no pasa nada”.
Etiquetas: aumentos, estacioneros, Mario Amado, precio de naftas