El Senado de Estados Unidos no aprobó los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno que, después de esta medianoche, obligará al Ejecutivo de Donald Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades, en el primer aniversario del magnate en la Casa Blanca.
Informe: Agencia EFE
La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo 50 votos a favor contra 48, pero resultaron insuficientes para aprobar unos fondos que requerían el apoyo de 60 senadores, precisó un despacho de la agencia EFE.
Esta medianoche (2 de la madrugada hora argentina) se termina el plazo estipulado en la última ley parche y, con el resultado de la votación insuficiente del nuevo proyecto presupuestario parcial, más de 800.000 empleados federales se quedarán sin empleo y sueldo durante los días que tarde el Congreso para alcanzar un acuerdo.
La última vez que esto sucedió fue en 2013, cuando Barack Obama era presidente y enfrentaba un bloqueo total del Congreso controlado por la entonces oposición republicana. Ahora, en cambio, Trump enfrenta a dos cámaras dominadas por su partido. Sin embargo, el año pasado no logró aprobar una ley de presupuesto anual y, por eso, desde octubre, cuando terminó el año fiscal 2017, tiene que redactar y votar leyes parche para permitir que el gobierno siga funcionando.
Etiquetas: Donald Trump, Estados Unidos, informativo, Internacionales