Una malargüina fue estafada por alrededor de 11 millones de pesos luego de clonarle la tarjeta SIM del celular. Según fuentes extraoficiales, a la mujer le comenzaron a realizar transferencias desde una billetera virtual.
Es por eso que la titular de Defensa del Consumidor en nuestro departamento, Leticia Castro explicó en LV 19 Radio Nacional Malargüe cuáles son los pasos a seguir en el caso que ocurra una situación similar.
“Las metodologías para estafar son varias, desde clonar tarjetas, SIM de teléfonos, los IP de las computadoras y varias más”, aseguraba Castro.
En cuanto al procedimiento que debe realizar una persona que haya sido estafada, la titular de Defensa del Consumidor indicó en Radio Malargüe: “Lo primero que hay que hacer ante una situación de estas es la denuncia policial o en la sede fiscal”.
Luego con la denuncia en mano, la persona debe acercarse al banco para denunciar la cuenta o la tarjeta, indicando que ha sido utilizada para una estafa o que ha sido utilizada de una manera inadecuada.
Por otro lado, explicó: “La fiscalía puede ordenarle a través de un oficio al Banco Central o demás entidades, bloquear los fondos, créditos adquiridos y demás acciones bancarias”.
Sobre esa estafa, desde la Comisaría 24° indicaron que el proceso se encuentra bajo secreto de sumario.
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