ANÁLISIS DE LOS DATOS DE IDA Y VUELTA

"Estamos con un 43% de la población bajo el nivel de la pobreza”

El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA, Juan Ignacio Bonfiglio, se refirió a las dificultades para acceder a los alimentos y la línea de la pobreza en nuestro país.

 

Se refirió a los distintos informes que realizaron: “Lo que marcan los principales datos, que se publicaron a fines del año pasado tienen que ver con un incremento en los niveles de pobreza como una tendencia persistente”.

“Estemos hoy en niveles superiores al año pasado con un 43% de la población bajo el nivel de la pobreza” resaltó.

En tanto a los datos con respecto a la educación: “Es importante considerar estas cuestiones que tienen que ver con el bienestar y las privaciones, lo que tenemos en los análisis es que no hubo cambios en relación al déficit de acceso a la educación”.

Además, explicó el concepto de “inseguridad alimentaria”: “Refiere a un indicador que da cuenta al acceso efectivo a los alimentos. Es una medida de privación efectiva y se busca medir cuanto los hogares se saltean alimentos, se reduce la dieta o vivieron experiencias en las que se pasó hambre” y resaltó que este indicador “nos marca un incremento tendencial”.