Eduardo López, medico infectólogo, pediatra en el Hospital Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesoran al Gobierno, se refirió a como avanza el proceso de vacunación, el descenso de terapias intensivas y la circulación de las nuevas cepas.
En este sentido expresó que “actualmente Argentina esta con una curva amesetada alta con un perfil de descenso en los casos”. Y afirmo que esta “lentamente va disminuyendo”.
En cuanto al avance de la vacunación a lo largo de todo el país comentó: “Tenemos casi la mitad de la población vacunada, pero todavía con una dosis, es importante destacarlo porque las nuevas variantes requieren inexorablemente dos dosis”. “Por eso la decisión del Gobierno de empezar a vacunar a partir de los 40 años con dos dosis” destacó.
En relación a las nuevas cepas destacó: “Cuando llegan en algún momento comienzan a circular y creo que es muy importante retrasarlas lo máximo posible. Con dos dosis la eficacia contra la cepa Delta es alta”. “No me preocupa que entren si no que la población este vacunada con dos dosis”.
Etiquetas: Descenso de casos, En qué juego estamos, Proceso de vacunación