Pablo Acrogliano es el Secretario de Salud de la Comuna de Bahía Blanca.
"Ayer tuvimos una reunión con Región Sanitaria 1 y en cuanto tengamos todo listo vamos a anunciar el Programa Detectar y lo vamos a aplicar. Es un programa que tiene que ver con salir casa por casa a buscar los contactos estrechos. Buscar por donde está circulando más el virus".
Acrogliano sostuvo que "dentro del mapa de calor que tenemos, la zona del Centro Piñeiro y la zona de San Dionisio son las que nos dan la mayor concentración de casos estrechos para desembarcar ahí. Con los recursos que nos mande Provincia lo instrumentaremos".
Respecto a quienes llevarían adelante estos procedimientos aclaró que "se trabaja con gente que tenga cierta preparación en el triage de COVID. Pueden ser estudiantes de medicina, de enfermería u otros voluntarios. Es un entrenamiento relativamente sencillo".
Además, se manifestó respecto a los rumores sobre su posible renuncia al cargo como secretario de salud municipal. "Siempre digo lo mismo, vengo a trabajar, a plantear mi conocimiento. El intendente sabe que desde el día que entré tiene mi renuncia a su disposición. Correrá por el que lo dice".