El representante de la Industria Alimenticia y nuevo Presidente de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja, dialogó con "A las fuentes" acerca de la actualidad de la industria, la inflación y el aumento en los alimentos.
Remarca la importancia de la búsqueda de equilibrios entre los distintos sectores de la industria teniendo en cuenta el impacto que significó el efecto Covid sobre la actividad productiva, indicando que la industria no solo genera empleo directo, sino que también la relación de empleo indirecto es de tres a uno con todas la actividades alrededor de la industria.
Preguntado acerca de su nombramiento al frente de la UIA destaca que representa al sector de la COPAL, Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, que es el 27% de los consejeros, siendo la primera minoría dentro de la Unión Industrial.
En lo referente al tema principal que hace al aumento en la canasta de alimentos reflexiona que la inflación es multicausal, “nosotros somos la consecuencia y no la causa” y hay que tener en cuenta todos los actores como los proveedores de insumos que son determinantes. “Uno produce para que haya consumo” y junto con el gobierno se duplico la canasta de precios cuidados y estamos conversando una canasta básica adicional.
También manifiesta el rol de control del estado en determinados eslabones de la cadena ante la remarcación de precios y que "Esto no se resuelve de la noche a la mañana, es un proceso"
Podcast: Bajar