La dirigente nacional del Movimiento Libres del Sur reflexionó sobre la actual coyuntura de cara al gobierno del presidente electo, Javier Milei, quien reiteró que “el ajuste hay que hacerlo”, anticipó un paquete de leyes para la reforma del Estado, y medidas con alto impacto para el conjunto de las y los trabajadores de distintos sectores.
En ese sentido, Silvia Saravia advirtió que el mandatario electo “ya anunció una serie de medidas complejas para la población en general” y, al mismo tiempo, “su mentor Mauricio Macri anticipó que habrá jóvenes saliendo contra los orcos”.
Definió esas expresiones como “algo muy irresponsable” de parte del expresidente y recordó que “sobre todo las organizaciones sociales hemos sido estigmatizadas y se desprecia la tarea que se hace en los barrios y la protesta social frente a los niveles de aumento de pobreza y trabajo precario”.
“Tienen la previsión de que los números de pobreza e indigencia se van a agudizar por las medidas que van a tomar”, reflexionó y, advirtió que, por ello, “la situación profunda no se va a revertir”.
La dirigente señaló que “estamos en estado de alerta, esperando”; reconoció “mucha preocupación” y previó “un cimbronazo en el conjunto de la población porque habrá pérdida de trabajo”.
En ese marco, la docente admitió que, si bien hay distintas posiciones al interior de los movimientos, “hay incertidumbre y angustia” y, en el caso de quienes están vinculados al trabajo productivo “mucho miedo” por los anuncios de Milei.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ajuste, Barrios de Pie, Javier Milei, MEDIDAS, Silvia Saravia, Trabajadores