El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, destacó que “estamos en un momento histórico de producción naval. En estos 3 años y 4 meses en el Gobierno se botaron más de 20 buques nuevos y al terminar la gestión estaremos entre 25 y 28”.
-Veníamos de una época muy triste: en 2017 no había órdenes de construcción y ahora pasamos a esta realidad. Hoy los turnos para nuevos buques pesqueros en los astilleros tienen 3 años por delante –agregó el funcionario nacional.
Una de las principales razones de crecimiento de la pesca fue el aumento exponencial de la captura y exportación de langostinos, que trepó de 30.000 toneladas en 2003 a 215.000 en 2021, con picos de 250.000 toneladas, y que en 2022 se mantuvo en torno a 210.000.
-La industria pesquera no es solamente una industria exportadora. Cuando se administra bien el recurso, cuando se trabaja codo a codo con las empresas y gremios, la industria pesquera se transforma en una actividad inclusiva de miles de argentinos y argentinas en todo el litoral marítimo –dijo Liberman.
En otro pasaje de la charla remarcó que “es bueno que nos demos la oportunidad de comer pescado porque es muy bueno para todos”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12