La medida se concretó en la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género II. Allí se le colocó al acusado el dispositivo de seguimiento que será monitoreado por la División de Visualización y Monitorio del 911. La medida de protección de persona es a favor de la mujer del imputado y de su grupo familiar. Sobre el acusado pesaba una causa sobre abuso sexual y amenazas en la que el Juzgado de Instrucción I ordeno una medida de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
Esa disposición fue desobedecida en dos oportunidades por esta persona, motivo por el cual desde la fiscalía se solicitó la colocación del dispositivo de monitoreo. La medida fue otorgada por el Juzgado de Instrucción III. Ambos dispositivos tienen un sistema de GPS y permiten que desde la Policía puedan comunicarse con la víctima y el acusado. Dos técnicos de la fuerza de seguridad local fueron los encargados de activar el dispositivo. El Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, estuvo presente durante la realización del procedimiento de colocación de la tobillera. “Estamos optimizando un sistema, garantizando a la víctima su bienestar y quitándole la posibilidad de riesgo a su vida. Tanto a la Justicia como al área Seguridad le va a ser muy útil esta herramienta porque estamos optimizando los recursos humanos”, dijo.
El audio se difundió en el Programa “Nacional en Vacaciones”, que se emite por nuestra emisora de Lunes a Viernes de 16 a 18 horas, con la conducción de Pablo Toledo.
Etiquetas: Claudio Maley, Justicia