El responsable de Relaciones Institucionales y Prensa de EDES, Pablo Schwerdt, dijo “estamos trabajando para dar la luz lo más rápido que podemos”.
La empresa prestataria del servicio de electricidad tuvo un despliegue extraordinario tras la catástrofe climática del sábado 16 de diciembre: “Es una tarea inédita para la historia de la empresa. Contamos con ayuda de toda la provincia”.
El directivo de EDES explicó que una de las razones del tiempo que lleva reponer el servicio fueron los robos: “Nos demoraron porque cada vez que llegábamos al lugar y no estaban los cables o los postes teníamos que volver al almacén y eso significa un tiempo extra”.
-También nos estamos ocupando de casos puntuales de algunas casas en lo que se llama el cable de la bajada que puede estar cortado.
En cuanto a hacer un cableado subterráneo en un futuro, Schwerdt manifestó que “se tiene que dar un debate con especialistas cuando terminemos con la situación actual y ver la viabilidad ante otros servicios que pasan de manera subterránea. Quizás sea más simple hacerlo en un barrio nuevo”.
En cuanto al alerta naranja de esta tarde y noche, recomendó mantenerse a resguardo y tener cuidado con cables que puedan haber quedado en la vía pública.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12