Ayelén Durán, senadora provincial, habló con Radio Nacional Bahía Blanca sobre la conformación de la Red de Colaboración Social.
Desde ayer, en el ámbito de la municipalidad de Bahía Blanca, junto con referentes de la oposición y organizaciones sociales de la ciudad, se encuentra funcionando la Red de Colaboración Social.
Al respecto, la senadora Durán, manifestó a la AM560 que la conformación quiere “aprovechar el recurso humano, respetando las trayectorias, los recorridos territoriales de cada organización para reducir el impacto de la pandemia en cuestiones alimentarias”.
Dada la situación que se vive en algunos barrios debido al aislamiento obligado por el brote de coronavirus, muchas personas que trabajan en la informalidad se encuentran impedidas de trabajar y ganarse el pan del día. Por ello, los estados nacionales, provinciales y municipales se encuentran trabajando coordinadamente para paliar esta delicada situación.
“Se está trabajando en bolsas de alimentos para cada familia y cada situación particular. Valoramos el rol de las trabajadoras sociales, instituciones, comederos, merenderos, escuelas de fútbol y unidades sanitarias, que conocen la realidad de cada barrio”, agregó la legisladora.
La mercadería enviada por el estado provincial, consta de una canasta básica de alimentos no perecederos (aceite, yerba, fideos, arroz). Además, se hizo una compra de productos de limpieza que se repartirán en los próximos días. “Estamos abriendo también canales para quienes quieran donar”.
Por último, la senadora por el Frente de Todos aclaró que aquellos que no puedan solicitar la asistencia a través del mail dispuesto por la municipalidad (solicitudayudabb@gmail.com), pueden acercarse a las unidades sanitarias de los barrios.
“El mensaje que queremos dar es que estamos trabajando todos, dejando todo tipo de diferencias. Esta situación debe darnos el ejemplo: solidarios y organizados”, finalizó la senadora Durán.