El politólogo y sociólogo resaltó la responsabilidad de los medios en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, destacando que “la tentativa del magnicidio fue el último acto de un largo proceso de preparación de un clima de odio”.
En tanto a los hechos similares que vienen teniendo lugar en distintos lugares del mundo explicó: “Es un fenómeno mundial como claramente se ve, porque también lo vemos en España y en Estados Unidos. Hay una derecha que claramente ha renunciado a todas sus argumentaciones y ya está dispuesta a gobernar directamente apelando a cualquier método”.
“Lo cierto es que el plan es eliminar por cualquier medio a cualquier personaje, movimiento u organización social que se interponga a sus planes, en España lo mismo pasó con Pablo Iglesias con una campaña de difamación, que después se descubrió que fue un montaje”. “Están decididos a aplicar cualquier método, incluso el asesinato político” expresó.
“Un sicario profesional no hubiera errado ese tiro, es una persona que evidentemente estaba intoxicado por el odio, pero que tal vez haya podido ser facilitado por alguien” y resaltó la investigación de “llamadas sospechosas”.
“La tentativa del magnicidio fue el último acto de un largo proceso de preparación de un clima de odio donde hay que identificar a los instigadores de esto”. “Esto no quita la responsabilidad de los que crearon este clima, que prácticamente le terminaron poniendo el arma en la mano” expresó al respecto de la influencia de los medios.
Etiquetas: Atentado a CFK, Atilio Borón, Cristina Fernández de Kirchner