El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), Miguel Aolita, dijo que “tenemos que decir que estamos contentos porque la masiva movilización pero a la vez contradictorio porque es para mostrarse en disconformidad con las políticas del Gobierno”.
-Estas políticas del Gobierno nacional afectan a los bolsillos de los trabajadores y a todo lo que dijo (Javier Milei) que no iba a tocar –agregó el integrante el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) bahiense junto a Carlos Boer y Roberto Arcángel.
Sobre el petitorio entregado a la presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, María Teresa Gonard (La Libertad Avanza), Aolita dijo que “la entregamos en el CD porque ahí están todas las fuerzas políticas y queremos que hagan llegar a diputados y legisladores la disconformidad del movimiento obrero bahiense”.
Acerca de si el paro fue apresurado dado que el presidente Milei asumió el 10 de diciembre, dijo que “hay quita de derechos” y sobre por qué no se hizo paro a la administración de Alberto Fernández, respondió: “En el Gobierno anterior había paritarias, ahora hay mucha incertidumbre porque el Gobierno no está dejando discutir para un aumento razonable ante esta situación”.
En otro pasaje de la charla, Aolita habló sobre los porcentajes de aumentos: “Ya estamos en pérdida” y de la posición del secretario general de los empleados de Comercio, Armando Cavallieri, con las indemnizaciones que se proponen modificar en la Ley Ómnibus.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12