HERNÁN LACUNZA VA DE VUELTA

"Este año ha sido difícil y la Provincia trató de acompañar con medidas sociales"

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dialogó con el equipo de Va de vuelta tras los anuncios de la gobernadora bonaerense y aseguró que durante este año "más difícil de lo esperado" la Povincia "trató de acompañar con medidas sociales". "Lo hacemos porque tenemos una administración austera, bajamos gastos políticos y superficiales", dijo.

 

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el pago de un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados que cobran menos de 10 mil pesos, un refuerzo de 700 pesos para los beneficiarios del Más Vida y el adelantamiento del aguinaldo para los estatales bonaerenses. "Esta administración responsable nos permite no aumentar el déficit, mantener las obras públicas e ir bajando los impuestos gradualmente. No hay espacio para aumentar la carga impositiva", aseguró el funcionario, quien destacó: "Este año bajamos impuestos, pudimos sostener créditos para Pymes a tasas menores al 30% y tomamos medidas de de carácter social. Este es el tercer refuerzo del plan Más vida", que llega a 300.000 familias.

Hernán Lacunza

Por otro lado, el Ministro se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina. "Estamos viviendo el valle de la recesión, por razones objetivas. Con una cosecha que promete ser 20% mayor a la de este año, que va a derramar sobre todo el país; con un Brasil que deja de caer y estancarse, y vuelve a crecer; con un nuevo tipo de cambio y con un sector de turismo que va a competir mejor", explicó.

"La reactivación no ocurre todo al mismo tiempo. Ocurre por distintos sectores y a velocidad moderada. La expectativa es más parecida al 2017 que al 2018", cerró.