Luego de un 2020 caracterizado por la pandemia de Covid-19, hubo un desafío importante para la educación, el que era transmitir los contenidos a estudiantes de distintos niveles a través de la virtualidad. En el caso de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Tucumán Regional, este 2021 se han corregido algunas cuestiones que hicieron mejorar la calidad. “Este año tuvimos una mejor performance en cuanto a la calidad de cómo se pudo transmitir la educación porque el año pasado, si bien es cierto el primer día de clases que teníamos previsto de manera presencial estaba ya con el ASPO la medida presidencial, y arrancamos un 80% de virtual, fue todo un trabajo muy fuerte de los docentes, no siendo nativos digitales con una fuerte capacitación por parte de la Facultad y de nuestro Rectorado también y tuvimos una colaboración también en el ámbito internacional para capacitar a nuestros docentes, han salido bastante bien los indicadores el año pasado. Pero la realidad de cómo se transmitió en tiempos de pandemia, que no es lo mismo educación virtual en un contexto normal de la sociedad, en tiempos de pandemia es una gran diferencia porque uno compite por los recursos con la familia en el aislamiento que hubo. Este año tenemos mejores indicadores a cómo se transfirió porque los docentes ya tenían la experiencia, conocieron bien las herramientas, hubo una fuerte inversión por parte de la Universidad”, destacó Fabián Soria, decano de la Universidad Tecnológica Regional.
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