GUILLERMO MARTINELLI SALTA

"Este decreto reafirma un criterio presidencial casi dictatorial "

El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional las diferentes modificaciones y derogaciones del megadecreto de necesidad y urgencia (DNU).

Guillermo Martinelli, Abogado, diputado con mandato cumplido y constitucionalista en comunicación con Radio Nacional, se refirió al DNU. “Este decreto de necesidad de urgencia que surge de la reforma laboral constitucional de 1994 reafirma un criterio presidencialista casi dictatorial y la situación que ha generado es en sentido jurídico, revolucionario. Esto cambia toda una historia jurídica de la Argentina, en beneficio de un sector privilegiado y de los inversores internacionales", aseguro.

Además, explicó que el efecto es una defensa de la mesa de los argentinos, la ley de abastecimiento, ley de góndolas que se derogaron nos deja con los rezagos a que los exportadores quieran porque no hay limitación para exportar, ya no se va a controlar. Todo se puede exportar y quedará lo que a los compradores internacionales no les interese, la mala calidad.

Este decreto ya funciona como ley, mientras no lo rechace las dos cámaras esta en vigencia.