Diego Morales, director de Litigio y defensa legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), se refirió a la represión por parte de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que provocó el asesinato de Facundo Molares. "Lamentablemente comprobamos las consecuencias de las intervenciones policiales sobre las protestas sociales", señaló en diálogo con Hay Mañana.
"En el caso de Facundo pasó algo vinculado a una denuncia que hicimos en 2017 como el uso violento de las detenciones. Eso mostró la muerte de este militante producto de una 'detención' violenta y desproporcionada", indicó Morales, quien puso de manifiesto la necesidad de "investigar el operativo". "Quién lo ordenó y cómo fue que se ordenó avanzar sobre los manifestantes. Además, fue desproporcionado", aseguró.
"Facundo no ofrecía ninguna resistencia. Y aún así se lo seguía agrediendo. Eso muestra que no había interés de inmovilizar. Sólo la advertencia de una periodista genera un trato distinto. Pero eso se dio tarde. La violencia que se ejerce sobre los manifestantes, cuando éstos no ofrecen resistencia, es un tema delicado de tratar", finalizó.
Hay Mañana, de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 750 y FM 100.1