Dialogamos en Parte de Todo con Martín Bóbbera, gerente de transporte de EPEN (Ente provincial de Energía del Neuquén), quien nos comentó respecto al corte de energía que afectó al todo el norte neuquino.
Bóbbera mencionó que el día sábado a las 23:15 aproximadamente se recibió un reporte del centro de control que había una falla en la línea de alta tensión en el Puesto Hernández, Filo Morado y Chos Malal. "Esto afectó a la localidad de Chos Malal, y todo el departamento minas, no así la pate de Buta Ranquil que está alimentado por otro lado", expresó. Luego agregó: "Se activaron rápidamente las cuadrillas que tenemos en toda la provincia de mantenimiento de línea y las locales. Hicieron el recorrido de toda la línea, que se dificultó porque no había luz del día".
Por otro lado, señaló que la falla la detectaron en Pampa Tril, producto del fuerte viento, rompiendo una pieza metálica que soporta el cable de la estructura.
Finalmente, en cuanto al anillo norte, destacó que ya se está avanzado y gestionando una licitación. Esto, mencionó, corresponde a dos análisis. "La primera ya se realizó, que es el técnico, las ofertas de las empresas que se presentaron para hacer la construcción. Y ahora estamos gestionando la parte económica, que una vez salga favorable, se buscará la aprobación del proyecto y la construcción de la obra", dijo Bóbbera.
Etiquetas: EPEN, Gerente de transporte